Marcas y Marcas - Inicio Contacto con Marcas y Marca's Marcas & Marca's - TODO sobre Patentes de Marcas
Solicite toda la informacion necesaria para registrar su marca. Obtenga aqui la Exclusividad de su marca o patente. Pongase en contacto con Marcas y Marcascontactenos
 
Marcas y Marcas - Home Marcas y Marcas - Home Marcas y Marcas - Home
  Estudio - Marcas & Marca's Marcas - Marcas & Marca's Patentes - Marcas & Marca's Modelos - Marcas & Marca's Tecnologia - Marcas & Marca's Propiedad Intelectual - Marcas & Marca's Leyes - Marcas & Marca's  
 
Busque su Marca en Marcas y Marcas
 
Tenga su Marca Exclusiva en Marcas y Marcas
 
Tenga su Marca Registrada con Marcas y Marcas
 
Marcas & Marca's / Patentes /
Derechos de la Patente

DERECHOS QUE OTORGA UNA PATENTE

Cuando se trata de un producto industrial, se otorga el derecho de impedir que terceros sin el consentimiento del titular, realicen actos de fabricación, uso, oferta para la venta, venta o importación del producto objeto de la patente.

Cuando se trata de un procedimiento, puedo impedir que terceros, sin consentimiento, realicen actos de utilización del mismo.

La patente tiene una duración de veinte años improrrogables contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial, expide un titulo en el que se describe la invención, que otorga a su autor el derecho exclusivo de explotación (fabricación, utilización, distribución, venta, importación, otorgamiento de licencias, franquicias, etc.).
En nuestro país se otorga por un período de 20 años; vencido ese plazo, el invento pasa a dominio público y cualquiera puede explotarlo.

Y al igual que cualquier título de propiedad sobre un inmueble o un automóvil, la patente se puede transferir, vende, heredar o incluso regalar a través de una cesión de derechos.

Todos los titulares de patentes deben, a cambio de la protección de la patente, publicar información sobre su invención, a fin de enriquecer el cuerpo total de conocimiento técnico del mundo. Este creciente volumen de conocimiento público promueve una mayor creatividad e innovación en otras personas.

Las patentes proporcionan no sólo protección para el titular sino asimismo información e inspiración valiosa para las futuras generaciones de investigadores e inventores.
La patente sólo tiene efectos en el país donde se concedió el registro.
Si el propietario de una patente quiere protegerla en diversos países, tendrá que solicitarla por separado en cada uno de ellos.
En virtud del Convenio de París se puede solicitar la prioridad de presentación en los países miembros en base a la fecha de presentación en el país origen por un período de 12 meses. 

La novedad de la patente debe ser mundial.

La ley de patentes en vigencia establece en su art. 4° los tres requisitos básicos que debe reunir una invención para ser patentable: novedad absoluta, actividad inventiva y aplicación industrial.

Inicio de Pagina - Marcas & Marca's
 
MARCAS & MARCA'S,
CASA CENTRAL
Teléfono - Fax:
(54 11 ) 4374 - 6413
Talcahuano 768 Piso 1 Oficina 6. 1013 Capital Federal
Buenos Aires - Argentina

info@marcasymarcas.com
 
Nombre*:
Domicilio:
Tel/Fax*:
Mail*:
Marca:
Prod. y serv. a distinguir:
Reload Image
CAPTCHA Image
Ingrese el codigo*:
 
Tenga su Marca Registrada con Marcas y Marcas
Estudio - Marcas - Patentes - Modelos - Tecnologia - Propiedad Intelectual - Leyes
Diseño, Desarrollo, Posicionamiento y Hosting por IMPACTA